Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Después de 10 años, esperan reactivar la construcción del hospital de Ticul
Fuente: Novedades de Yucatán 23-9-2021
Autoridades municipales de Ticul esperarán a que el siguiente año el Gobierno federal libere los primeros recursos para reactivar la construcción del Hospital Regional de esa demarcación, obra inconclusa desde hace más de 10 años, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a la gente del sur del Estado y fortalecer los servicios de salud de Yucatán.

Sobre el tema, el presidente municipal de la "Perla del Sur", Rafael Montalvo Mata, recordó que, en mayo pasado, el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron un convenio de colaboración para retomar este proyecto, aunque todavía no se han liberado los primeros recursos.

Desde ese momento, el municipio se dio a la tarea de poner en regla todo lo faltante en cuanto a los derechos y los permisos del terreno, para incorporar los servicios de agua potable y energía eléctrica, una vez que retome la construcción del nosocomio que brindará servicios de salud.

El edil reiteró que la construcción del hospital ya es un hecho y únicamente hace falta que el Gobierno federal destine las primeras partidas para retomar el proyecto; al municipio, indicó, le ha tocado procurar la vigilancia y ver que en lo que en su momento se empezó a desmantelar no se siga haciendo.

Montalvo Mata destacó que el Hospital Regional de Ticul beneficiará no sólo a los habitantes de la cabecera, sino a una población de cerca de 120 mil personas de las comunidades circunvecinas, pues el nosocomio también incluiría un centro regional de rehabilitación, que también pondría a la zona como un punto de referencia en materia de salud.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.