Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Reinician construcción del IMSS La Fuente
Elías Medina
Fuente: El sudcaliforniano 28-9-2021
EL Instituto Mexicano del Seguro Social reinició los trabajos de construcción en el nuevo Hospital de la Colonia La Fuente en la ciudad de La Paz, detenidos durante algunos meses a causa dela pandemia de Covid-19.

Se trata de una obra que inició en octubre del 2019 en la que se invierten 117 millones de pesos y que de acuerdo a lo programado debería de haber inicia operaciones en mayo del 2020.

El nosocomio contempla equipamiento y contratación de personal, más de 20 consultorios con algunas especialidades, sala de rayos X, cubículo de ultrasonido, jefe de servicios de medicina familiar, cubículo de curaciones de infecciones, oficina de gobierno, sala de usos múltiples, farmacia y almacén, y en un terreno aledaño una unidad deportiva con campo de futbol y béisbol con una inversión de 18 millones de pesos, y la pavimentación de un tramo de la calle del Sol que conecta con la transpeninsular.

El hospital del IMSSS de La Fuente atenderá a la derechohabiencia del sur de la ciudad en donde se registra un elevado crecimiento poblacional, y permitirá descompresionar el hospital de la 5 de febrero.

La primera piedra de esta obra fue colocada en octubre del 2019 por el entonces gobernador Carlos Mendoza, el ex delegado de Programas Federales y hoy gobernador Víctor Castro Cosío y el actual Secretario General de Gobierno Homero Davis Castro, en ese tiempo, Director Regional de Instituto Mexicano del Seguro Social.

La delegación del IMSS no ha dado a conocer la fecha de la inauguración, aunque la empresa que tiene a su cargo la obra trabaja hasta sábados y domingos, con un notable avance en la infraestructura, casi al nivel de obra gris.

Este hospital será de gran importancia para mejorar los servicios médicos del Instituto, una vez que hasta antes de la pandemia la capacidad instalada del IMSS se encontraba rebasada, lo que hacía necesario que en algunos casos se tuviera que trabajar con niveles de ocupación de hasta un 150 por ciento.

Y es que según datos del gobierno federal, Baja California Sur se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en materia de generación de empleos, con un alto crecimiento en la demanda de servicios médicos.

Es en el área de urgencia en donde se registra el mayor déficit en materia de infraestructura, lo mismo que en otros servicios como traumatología, ortopedia e implantes, por lo que se requiere el apoyo del hospital regional de Ciudad Obregón, Sonora; con todo y esto, Baja California Sur es de las pocas entidades donde hay una cobertura de casi el 100 por ciento, gracias al intercambio de servicios entre Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.