Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Inauguran Hospital Psiquiátrico en Escobedo
Fuente: abcnoticias.com 1-10-2021
El Gobierno de Nuevo León inauguró el Hospital Psiquiátrico estatal en Escobedo y ahora el antiguo nosocomio será convertido en un área de rehabilitación.

En la apertura y corte de listón de la obra, que tuvo un costo de 227 millones de pesos, "El Bronco" estuvo acompañado por el secretario de Salud, Manuel de la O y el ex alcalde Interino de Escobedo, Antonio Quiroga en representación del municipio, pese a que el miércoles tomó protesta Andrés Mijes, el nuevo edil municipal.

También participó Humberto Torres, secretario de Infraestructura, quien explicó que el lugar abarca 3 hectáreas de terreno, 8 mil 400 metros cuadrados de construcción que cuenta con áreas que podrán dar atención a jóvenes y adultos.

"Las áreas que estamos entregando son todas las de enfrente que son: las áreas de consulta externa y de pediatría y la de consulta interna para que los pacientes no salgan a las otras áreas, pabellón de pediatría".

"La inversión de construcción fueron 227 millones de pesos más lo que fue la inversión en equipamiento médico y mobiliario", concluyó.

Manuel de la O destacó la importancia de la salud mental en la actualidad, pues asegura que, a lo largo de la vida, una de cada cuatro personas tendrá un trastorno mental.

"Hoy este hospital es construido con recurso estatal, el hospital antiguo tiene 63 años de edad, está en pésimas condiciones. Los trastornos mentales se han incrementado por el abuso de drogas, en este hospital vamos a tener un área pediátrica separada de los adultos, un área de geriatría", informó.

Finalmente, Rodríguez Calderón rebeló que la obra médica debe otorgarla el Estado a los municipios.

"Potenciar el sistema de salud es el mejor legado que le podemos dejar a nuestra descendencia, la infraestructura grande, básica la debe construir el estado, para que el municipio pueda cobrar mejores impuestos, para mejorar el tema de seguridad, que el municipio este bonito", indicó.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.