Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Visita Alcocer nueva sede de la Secretaría de Salud en Acapulco
Fuente: La Jornada 4-10-2021
Durante el recorrido, los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, mostraron las áreas que ocuparán estos organismos, de acuerdo con un video difundido por la SSa.

Después, hubo una reunión de trabajo, donde Alcocer resaltó que el cambio de sede de la dependencia federal se acompaña de una transformación en el abordaje de la salud pública.

"Antes, el gobierno veía el tema de salud como un problema financiero, tenía poca conciencia social y poca convicción política; eso ha cambiado con este gobierno".

Resaltó los puntos clave del plan que "serán nuestra guía desde la entidad más pobre y golpeada por el neoliberalismo": la Ssa deja el centro del país para compartir dificultades y sueños con los habitantes de Guerrero; para acercarse a la fuerza, sabiduría y resistencia "de nuestros pueblos", ya que solo con el trabajo en conjunto se podrá garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población, sostuvo.

Acompañaron el recorrido el gobernador Héctor Astudillo y la gobernadora electa Evelyn Salgado, así como el subsecretario Hugo López-Gatell, y el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, entre otros.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.