Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Inician obras del Hospital General
Fuente: El Sol de Hidalgo 6-10-2021
Asimismo, detalló que el hospital que será construido en la Ciudad del Conocimiento, junto con el Laboratorio de Salud Pública de Hidalgo.

Se trata de cinco edificios, contará con servicios generales, consulta externa y medicina física, así como con auxiliares de diagnóstico, cirugía, tococirugía, y patología. Además, se prevén las áreas de urgencias para adultos, pediatría y tococirugía.

El hospital que sustituirá al General de Pachuca contará con 250 camas censables, es decir, 106 camas más de las que tiene actualmente el nosocomio que es de 144 camas.

Cabe recordar, que en un inicio, la SSH recibió en usufructo un terreno en la Exhacienda de la Concepción para la construcción del Hospital, pero meses más tarde se dio a conocer la donación de otro terreno, pero ahora en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, ubicada en San Agustín Tlaxiaca.

El terreno para la obra del Hospital General es de 34 mil 817 metros cuadrados, y a su lado también estará el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.