Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Reactivan obra del hospital civil de Madero con 200 trabajadores de la CTM
Fuente: Milenio 8-10-2021
La obra de construcción del hospital civil de Madero lleva un avance positivo, y que se reactiva con la puesta de 200 trabajadores de la CTM.

El secretario general del sindicato, Carlos Alfredo Campos Castillo, dijo que desde hace 2 meses aproximadamente iniciaron con las labores de colocación de ventanas, rehabilitación en la sala del primer edificio, acabados de pintura, entre otras acciones.

"Reactivamos el trabajo desde hace 2 meses aproximadamente con una plantilla laboral de cerca de 200 trabajadores que están laborando en cuestión de las ventanas, la explanada, detalles internos; vamos muy avanzados y lo vemos con mucho gusto", refirió.

El entrevistado reconoció que por cuestiones ajenas, como la licitación y los recursos han detenido su seguimiento, pero va en buen camino.

"Si es una obra que ha estado paulatinamente detenida durante muchos periodos, pero les repito ahora vamos por buen camino, va avanzado el hospital, no les digo que mañana, pero próximamente quizás se concluya", aseguró.

Asimismo, mencionó que hay acuerdos en el contrato colectivo, que hoy en día respaldan un beneficio para el trabajador y por consiguiente a sus familias.

"Llegamos a un acuerdo, negociamos el contrato colectivo con ellos; los tabuladores de los obreros, de los especialistas que están ahí y ahorita estamos trabajando en la mano de obra. Tenemos alrededor de 150 personas sindicalizadas de 200 que hay", puntualizó.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.