Volver atrás


Consulta de Noticias

 

IMSS San Alejandro se demolerá y ahí mismo se construirá, anuncia Barbosa
Fuente: El Universal 12-10-2021
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el edificio que por décadas albergó al Hospital del IMSS San Alejandro, será demolido y ahí mismo se volverá a edificar, por lo que no será trasladado a ningún lado.

Así lo declaró en videoconferencia de este lunes 11 de octubre de 2021, a diferencia de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se han reservado el plan de obra para ese nosocomio que resultó severamente afectado con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El mandatario estatal comentó que la unidad hospitalaria que se prevé se construya en el municipio de Amozoc, no se trata de la sustitución o el relevo del hospital San Alejandro, sino de una obra nueva.

"Cuando se demuela San Alejandro, se va a reponer San Alejandro ahí mismo", insistió sobre el hospital considerado como el nosocomio más grande en América Latina por las más de 400 camas censables con las que contaba antes del sismo.

Barbosa Huerta comentó que una vez que se lleven a cabo los proyectos de obra del IMSS en Puebla, la entidad nuevamente volverá a contar con el mayor número de camas en beneficio de sus derechohabientes.

Agregó que para el estado se prevé la construcción de unidades médicas en el municipio de Amozoc, la demolición y construcción en San Alejandro, la ampliación del Hospital General de Zona número 20 del IMSS La Margarita, y el Centro Internacional Médico (CIMA).

En el caso de Amozoc, aclaró que por el momento el municipio ya llevó a cabo la donación del predio, y el gobierno del estado se encargará de la construcción y rehabilitación de las vialidades para facilitar el acceso a los derechohabientes.

"Va a quedar muy bien, va a quedar muy bien, pero aún no se ha empezado. Por qué piensan en lo que no hay cuando ni siquiera se ha empezado", dijo ante los rumores que en Amozoc se construirá el hospital que sustituya al Hospital del IMSS San Alejandro.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.