Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Invertirá Gobierno de Jalisco 100 mdp en Hospital de Cancerología de Zapopan
Fuente: El Occidental 19-10-2021
Además el mandatario estatal junto con los presidentes municipales de Zapopan, Guadalajara, el presidente de la Asociación Nariz Roja, entregaron 10 tratamientos contra el cáncer de mama y nueve pelucas a mujeres atendidas por esta organización, así como vales de apoyo que ha obtenido este organismo a través de campañas al público para la ayuda.

"Enfrentamos bien este año en un escenario adverso, además ante un problema nacional de abasto de medicamentos y la inexistencia en los inventarios de medicamentos para atender el cáncer; y tenemos que hacerlo mejor el próximo" por eso se comprometió para que en el presupuesto del próximo año "vendrá incluido un incremento del 50% en el monto de recursos que vamos a destinar las ONG's que trabajan para atender a pacientes con cáncer".

Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, dijo que se suma a la exigencia de que Jalisco tenga un trato justo en los presupuestos del Gobierno Federal para atención a este padecimiento. Aclaró que gracias a la colaboración de gobiernos, iniciativa privada y ciudanía se han podido atender las necesidades de medicamentos de las y los niños enfermos de cáncer, pero "no es echar campanas al vuelo".

Actualmente se cuenta con un padrón de beneficiarios de medicamentos oncológicos de mil 190 personas de los cuales 315 pertenecen al Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde"; 215 al Hospital Civil "Juan I. Menchaca"; 527 Instituto de Cancerología en donde el 76% de pacientes son mujeres adultas; 99 en el IMSS y 34 en el hospital Zoquipan. Además de los mil 24 apoyos entregados al Instituto de Cancerología, 619 son enfocados en cáncer de mama. Destacó que con los dos millones de pesos que se les entregaron se pudo dar medicamento oncológico a 280 personas, de las cuales el 14% son niños y jóvenes menores de 17 años. Además, el gobierno municipal de Zapopan aportó dos millones de pesos, en beneficio de 190 personas, de ellas, 80 son atendidas en los Hospitales Civiles de Guadalajara y 110 en el Instituto de Cancerología.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.