Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Anuncian construcción de nuevo hospital de especialidades en Juárez
Fuente: diario.mx 29-10-2021
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, anunció esta tarde la construcción de un nuevo hospital de especialidades en esta frontera, luego de recibir en su despacho al representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, en una visita de cortesía en la que también se acordó la coordinación entre el Municipio y la institución federal.

El nuevo hospital estará en los terrenos del Ex Hipódromo donde los anteriores gobiernos estatales dejaron obra negra abandonada.

Funcionarios del IMSS en el estado, encabezados por Arturo Daniel Bonilla y Calderón, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente Cruz Pérez Cuéllar, con quien acordaron apoyos para construir un nuevo hospital en los terrenos del ex Hipódromo de esta ciudad.

El representante del Seguro Social en estado, declaró que ese proyecto contempla infraestructura para 265 camas con áreas donde se brinden servicios de oncología, hemodinámica y obstetricia, con 52 especialistas para segundo y tercer nivel de atención.

Dijo que como primer paso, recibirán la estructura de salud que dejaron los anteriores gobiernos locales, con el propósito de determinar qué se puede rescatar y qué es compatible con el nuevo proyecto de construcción de un nuevo hospital del IMSS en esta frontera.

Recordó que el IMSS hace dos meses recibió formalmente la propiedad donde se edificó la obra negra del hospital de Especialidades y Cancerología, en los terrenos del ex Hipódromo.

El presidente Pérez Cuéllar recibió en su despacho al representante del IMSS.

Conformó que el Ayuntamiento juarense cooperarán para apoyar proyectos del nuevo hospital del IMSS y también para atender problema de inundaciones en Hospital General de Zona número 6.

El Gobierno Municipal de Juárez brindará el apoyo necesario para la urbanización del proyecto, dijo Bonilla y Calderón al salir de la reunión.

"Estoy muy agradecido, muy satisfecho por la visita, vamos a lograr muy buenos acuerdos, es una persona muy gentil el señor presidente y con mucho ánimo de participar en todos los aspectos de la salud pública, de la prevención y la atención", indicó el funcionario federal.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.