Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Reanudan construcción de Torre Médica en Irapuato; desisten ambientalistas de amparo
Fuente: Milenio 4-11-2021
La construcción de la Torre Médica en el municipio de Irapuato se reanuda, esto luego del desistimiento del juicio de amparo por parte de ambientalistas que se oponían a que el proyecto se efectuará en el parque IREKUA, así lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

"Es un hecho que se han desistido del juicio de amparo ante el poder judicial de la Federación ya que como ustedes saben la suspensión en este juicio de amparo, lo cual nos impedía la construcción de la torre médica cómo era un recurso de deuda ese también se tiene que ejercer este año que se fuera a otro lugar esta inversión. Afortunadamente como lo he dicho prevaleció la razón el diálogo y la construcción de acuerdos "señaló.

A partir de este momento se reanuda la construcción de la Torre Médica que tendrá una inversión por 120 millones de pesos, recurso obtenido Gracias a la deuda pública que contrató el estado de Guanajuato y que de no ejercerse en este proyecto, tendría que ser canalizado a otro municipio.

"A partir de este momento reanudamos el proceso para la construcción de la torre médica con una inversión de más de 120 millones de pesos para ir a puerto para fortalecer el sistema de salud" agregó.

El proyecto representa una ampliación del hospital ya existente, con el cual se pasaría de 17 a 34 consultorios médicos, donde actualmente ya se atienden: Nefrología, urología, neurocirugía psiquiatría, rehabilitación y cardio pediatría, bajo una política de cero rechazos.

Fue el pasado 27 de agosto que el grupo "Agenda Ambiental Irapuato" promovió un amparo con el folio 695/2021 para suspender la donación del terreno de 1046 m² que el gobierno municipal de Irapuato donó al gobierno del estado para la construcción de la Torre de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato.

Derivado de los argumentos presentados por los ambientalistas, entre los que se encontraba la protección de especies y preservación de las pocas áreas verdes del municipio y por contravenir al Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico, el juzgado noveno de distrito concedió una suspensión a la organización mencionada.

Tras el desistimiento, el mandatario estatal giró instrucciones para dar inicio al proceso de licitación pública con la que se adjudicará la obra y con ello empiece la contrición a la brevedad, participarían en la supervisión la Secretaría de Gobierno y en la licitación de la obra las Secretarías de Salud, y de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.