Volver atrás


Consulta de Noticias

 

A más de un año habrá inversión en infraestructura de salud de Quintana Roo
Fuente: laverdadnoticias.com 17-11-2021
Con las afectaciones que dejaron los huracanes Delta y Gamma en la infraestructura de salud en Quintana Roo a más de un año de lo acontecido, el Gobierno Federal atenderá los daños ocasionados en infraestructura en de al menos 8 Unidades pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue el año 2020 que vivió el paso de los huracanes Delta y Gamma que dejó afectaciones en la entidad, entre las afectaciones se identificó el daño a parte de la infraestructura de diversos nosocomios en Quintana Roo.

Derivado de ello y de acuerdo con las licitaciones publicadas para la atención de infraestructura en materia de salud, se tienen identificadas obras que se estarán realizando áreas de hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), asimismo se contemplan las oficinas de la subdelegación de Benito Juárez, Playa del Carmen, Akumal y Cozumel para algunas modificaciones y reparaciones.

Fue el Departamento de Conservación y Servicios Generales, dependiente del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Quintana Roo, quien emitió las licitaciones públicas correspondientes para efectos de realización de acciones en infraestructura de salud en la entidad.

En el caso de Benito Juárez, se contempla la reparación de las unidades Médicas Familiares 14 y 16, así como las oficinas de la subdelegación municipal.

Dentro de las acciones a realizarse está la ejecución de obras como; colocación de un portón de herrería, el cambio de diversos plafones, montaje de lámparas, reconexión eléctrica de los aires acondicionados y pintura, principalmente.

En la UMF número 16, se contempla la renovación de diversas áreas, entre las que sobresalen los baños y el consultorio número 10; asimismo se requiere de la instalación de una puerta para el depósito de RPBI, una nueva cisterna y mejoras en el estacionamiento para trabajadores.

Para la aplicación de obras en Playa del Carmen se contempla el mantenimiento a las afectaciones provocadas por los fenómenos hidrometeorológicos en el Hospital Regional número 18, la unidad de Medicina Familiar número 11 y en el Cecem, señala dicha licitación.

También recibirá atención la unidad hospitalaria con pintura, además se retirarán muros de tablaroca, tendrá nuevas ventanas, lámparas y ductos para aire acondicionado como parte de la rehabilitación.

Los dos restantes; Cozumel tendrá mejoras en el Hospital General de Medicina Familiar número 2; y Akumal tendrá acciones en la Unidad de Medicina Familiar número 10 de la localidad.

Se detalla que las labores tendrán su aplicación, de acuerdo a la licitación, después de los 20 días naturales, contados a partir del 16 de noviembre, la fecha programada para la firma del contrato.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.