Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Alistan licitaciones para hospitales, puentes y un parque
Fuente: pueblanoticias.com.mx 22-11-2021
El Gobierno del Estado alista el desarrollo de un parque urbano en Casa Puebla, así como la rehabilitación de cinco hospitales, la reparación de 27 puentes del Periférico Ecológico y la adecuación de una rotonda en el bulevar Hermanos Serdán.

Así lo refiere el paquete de licitaciones que lanzó la Secretaría de Administración, en el que destaca un proyecto integral para la construcción de un parque en Casa Puebla, sitio que en periodos anteriores fue la residencia exclusiva de los titulares del Ejecutivo estatal.

En la actualidad, dicho inmueble alberga el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio conocer que la residencia oficial se encontraba "desmantelada" y reiteró que no habitaría en ella, puesto que ese espacio se dedicará a fines culturales.

Hospitales y puentes en Periférico

Los hospitales generales de Cholula, del Sur "Eduardo Vázquez Navarro", del Norte "Bicentenario de la Independencia", de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, y el Comunitario de Pahuatlán, serán rehabilitados.

En el Periférico Ecológico se repararán las juntas de 27 puentes vehiculares que se distribuyen en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc y San José Chiapa.

Además, contratará un proyecto integral para la adecuación geométrica del crucero en bulevar Hermanos Serdán y avenida Francisco Villa, donde se ubica una rotonda.

Los fallos de dichos procesos se darán a conocer del 2 al 6 de diciembre, de las referidas obras el gobernador señaló que invertirían más de 100 millones de pesos en mejoras a nosocomios.

Mientras que para los puentes del Periférico se tiene un presupuesto de 33.8 millones de pesos, con lo que se beneficiaría a quienes circulan por la zona metropolitana.

NUMERALÍA

100 millones de pesos para mejoras en hospitales

33.8 millones de pesos para puentes del Periférico

27 puentes vehiculares en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc y San José Chiapa.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.