Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Lanzan convocatoria para construcción de Torre de Especialidades del Hospital General
Fuente: El Sol de Irapuato 23-11-2021
La construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General de Irapuato deberá quedar terminada a más tardar en junio de 2023.

Así quedó estipulado en la convocatoria GEGTO/SICOM/2021-042 para la licitación pública nacional que fue lanzada durante el lunes, para con ello designar a la empresa que será la responsable de construir la Torre de Consultorios del Hospital General de Irapuato.

Luego de que licitación lanzada el 11 de agosto pasado fuera declarada desierta por un amparo interpuesto por un grupo de ambientalistas que se oponían a la construcción de la obra en un predio del Parque Irekua, la convocatoria fue retomada tras el desistimiento de este recurso legal.

A través de un comunicado, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que el recurso por 123 millones 797 mil pesos que están destinados para la obra están seguros, pues el fallo deberá darse a más tardar el 13 de diciembre, para que en antes de que concluya en año sea colocada la primera piedra e inicie la construcción de la obra, pues el recurso, por ley, tiene que comenzar su ejecución en 2021.

Por ello, del 23 al 25 de noviembre se llevará a cabo la inscripción y la venta de las bases para que las empresas del país interesadas en la construcción de la obra puedan participar.

La licitación será sobre la base de precio alzado y en la misma se contempla como fecha para emitir el fallo el 13 de diciembre de este 2021; una vez que se emita el fallo de la convocatoria, la empresa ganadora contará con 540 días naturales para concluir la obra, la cual quedaría lista para junio de 2023.

Tarcisio Rodríguez Martínez comentó que con esta obra se impulsa la generación de más espacios destinados para atender la salud de la ciudadanía irapuatense y de la región.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad dijo que el proceso de la asignación de la obra será transparente, pues se estará informando cómo va cada una de las etapas de éste para y con ello hacer un uso eficiente de los recursos públicos.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.