Volver atrás


Consulta de Noticias

 

El próximo año primera piedra del Hospital de Especialidades del IMSS en Altamira
Fuente: Milenio 26-11-2021
Depende de la Administración Portuaria Integral el inicio de la construcción del nuevo hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Altamira, ya que son quienes donarán el terreno para iniciar con los trabajos.

El síndico Ricardo Vega Barrón, precisó que ya se habían donado tres terrenos sobre el libramiento Altamira, sin embargo, ese espacio es considerado como una reserva natural y no está permitido hacer ningún tipo de edificación.

Ahora ya se les ha dicho que tienen otro terreno de seis hectáreas como los pide el IMSS y aunque no les han dicho dónde se ubica, el trámite ya tiene un avance considerable para entregarlo al municipio y se pueda iniciar con la colocación de la primera piedra en el próximo año.

"Estamos en vísperas, ya teníamos tres predios donación de la API, pero salieron con que son reserva natural, no se pueden tocar, entonces aparentemente ya está casi asignado el nuevo terreno que son las seis hectáreas que pide el Seguro Social, esperemos que todo se de conforme a la ley para que podamos nosotros el próximo año poniendo la primera piedra".

Explicó que una vez que se haga la donación se tiene que pasar por una sesión de cabildo para su aprobación y de esta forma se pueda concretar este proyecto que fue promesa de campaña de la actual administración.

El también secretario general del Sitrace, comentó que de inicio se podrán abrir vacantes para 400 trabajadores altamirenses de todas las especialidades una vez que se comience con la obra, situación que permitirá reactivar el empleo que se encuentra muy bajo.

"Eso nos ayudaría mucho al sector de la construcción porque estaríamos hablando de más de 400 empleos, entran los empleos de más a menos, pero también faltan los empleos indirectos con toda la proveeduría. Es una magna obra, tenemos mucha gente esperando trabajo en nuestra ciudad", finalizó.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.