Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Hospital de Cuajimalpa, con 67% de avance
Fuente: El Universal 29-11-2021
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, el cual está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene un avance de 67.48%, y se prevé que esté listo a finales del primer semestre del próximo año.

"Cuajimalpa es la única alcaldía que no tiene hospital general y ahora lo va a tener; tiene un porcentaje de avance de 67%, va a tener 60 camas censables y distintas disciplinas que van a ser la atención principal de la alcaldía de Cuajimalpa", dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al realizar un recorrido en la zona de la construcción del nosocomio.

En compañía del alcalde Adrián Rubalcava, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), José Antonio Esteva Medina, y autoridades de la Sedena, Sheinbaum Pardo comentó que se tienen previsto que en mayo o junio del próximo año se encuentre listo el centro para su inauguración, tras la explosión de una pipa de gas en 2015.

En ese sentido, la mandataria capitalina agradeció a la Sedena construir el Hospital de Topilejo y, ahora, el Hospital de Cuajimalpa, en el que se invertirán 450 millones de pesos y que recibirá a pacientes antes de que concluya el primer semestre del siguiente año.

Cabe mencionar que el Hospital General de Cuajimalpa tendrá una capacidad física para atender cuatro especialidades básicas que son medicina interna, cirugía general, pediatría y gineco-obstetricia, con capacidad de 60 camas censables, además de una unidad de cuidados intensivos para adultos y una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Refuerzo de la Guardia Nacional

Previamente, la jefa de Gobierno y el alcalde de Cuajimalpa anunciaron que, a partir de diciembre, se instalarán 200 elementos de la Guardia Nacional en la demarcación, con el propósito de fortalecer la coordinación y acciones en materia de seguridad, especialmente en la zona limítrofe con el Estado de México.

Sheinbaum comentó que la demarcación registra alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes, pero es la que registra menos por cada 100 mil habitantes, 167 anualizados; la mayoría de los crímenes presentan una reducción en los índices.

Por su parte, el alcalde Adrián Rubalcava aseguró que la demarcación va invertir 180 millones de pesos más en la contratación de elementos de seguridad ciudadana, y se a van adquirir 250 patrullas más para la policía auxiliar "para que los resultados sean positivos".

"Colindar con el Estado de México a veces nos complica la posibilidad de combatir la delincuencia, pero aquí la policía preventiva y auxiliar ha hecho su trabajo y lo han hecho bien, y además se está reflejando en la disminución de los delitos, y también se ha demostrado que cuando se comete un delito, el delincuente no solamente es procesado. Y decirle jefa de Gobierno que vamos a jalar con usted, vamos a trabajar de la mano", dijo.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.