Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Monific quiere sumar 10 hoteles en todo México
Aldo Munguía
Fuente: El Financiero 31-8-2021
La plataforma de financiamiento colectivo especializada en hoteles, Monific busca expandir sus inmuebles en los destinos de sol y playa así como en Pueblos Mágicos en México, aseguró David Agmon, socio fundador de la firma.

Detalló que Monific cuenta con seis hoteles ya concretados y analiza cuatro destinos más en Puerto Escondido, Holbox y Riviera Nayarit, por lo que cerraría el año con 10 inmuebles en su portafolio.

Monific utiliza un sistema conocido como crowdfunding, en donde una serie de inversionistas, la mayoría de ellos pequeños, aporta un porcentaje del capital necesario para construir un inmueble, en este caso, convocación turística.

El sistema de financiamiento de Monific se concentra en la "industria sin chimeneas", indicó Agmon, por que brinda en promedio una rentabilidad anual de entre el 12 y 16 por ciento, un rendimiento superior al ofrecido por otras firmas tecnológicas dedicadas a levantar capital para fondear un inmueble.

"Si compras una casa y la rentas te genera un flujo de entre 3 y 4 por ciento anual, bien rentado, si compras un local dependiendo de la localización, te deja un 9 por ciento máximo, si te vas a inmuebles industriales, bodegas, te deja un 10 por ciento anual", precisó.

Agmon detalló que promueven una economía colaborativa, en la que los inversionistas obtienen rendimientos y al recomendar a otras personas hospedarse reciben otro rendimiento.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.