Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Inversión de 40.5 mdp en infraestructura turística en el último año
Fuente: Diario de Querétaro 1-9-2021
Entre reconocimientos de integrantes de la LIX Legislatura local, Hugo Burgos García, secretario de Turismo, dio a conocer que en el último año se invirtieron 40.5 millones de pesos en proyectos de infraestructura turística en el estado de Querétaro.

En el marco de la glosa por el 6° informe de gobierno, señaló que entre las obras turísticas destaca la rehabilitación de la plaza de la delegación municipal de Santiago Mexquititlán en su primera etapa, en la que se cambiaron pisos, escalinatas, alumbrado público, se construyeron nuevas áreas verdes y se instaló mobiliario urbano, juegos infantiles, y una estructura modelada de la muñeca artesanal Lele.

Expondrán los caminos de Fray Junípero Serra Además, resaltó la construcción del espacio recreativo "Las Garzas" en el municipio de San Juan del Río con una inversión de 18 millones de pesos. Asimismo, mencionó que se instalaron 97 señaléticas en la zona de la ruta Arte, queso y vino y 11 anuncios espectaculares de la región de vinos, ambas con inversión de 12.6 millones de pesos.

En el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021, Burgos García subrayó que se realizaron acciones de rescate de imagen urbana en los pueblos mágicos de Amealco de Bonfil, Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan.

En seis años, dijo, se invirtieron más de 560 millones de pesos en obras, acciones y proyectos de infraestructura turística, como la construcción del hotel ecoturístico "El Azuelo" en la presa de Zimapán, la rehabilitación del aeródromo de Jalpan de Serra, la construcción del museo de sitio y el sendero de acceso de la zona arqueológica de El Cerrito, así como la construcción del malecón río adentro en la presa de Jalpan.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.