Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Fonatur anuncia nuevo cambio en ruta del Tren Maya: no pasará por Mérida
Fuente: El Financiero 1-9-2021
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer este martes un nuevo cambio en la ruta del Tren Maya, al detallar que en Mérida, capital de Yucatán, ya no pasarán las vías de este transporte ferroviario.

En un comunicado, el Fonatur explicó que decidió no dar inicio a la construcción de la estación de La Plancha para eficientar el tiempo de construcción del proyecto, "pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad".

Ante esto, recordó que su compromiso es entregar el proyecto en 2024, "situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos". Ahora, la nueva estación del Tren Maya será construida en Teya, zona ubicada afuera de esta ciudad.

Asimismo, aseguró que la administración actual dejará integrados los proyectos alrededor de la estación La Plancha para que se considere su posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes.

Hace una semana, el Fonatur también había anunciado otro cambio, al detallar que este transporte ferroviario no pasaría por el centro de Campeche, para construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto.

En esa ocasión, justificó que este cambio de ruta le permitiría un ahorro económico de dos mil millones de pesos, además de disminuir el tiempo del trayecto.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.