Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sectur busca que México se convierta en un destino verde
Fuente: El Capitalino 8-9-2021
Hemos puesto en marcha "México Renace Sostenible", estrategia de la que derivan proyectos y programas de bienestar social y armonía con la naturaleza, que ya se están ejecutando en diferentes entidades del país, dando cumplimiento a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030", destacó.

El secretario Torruco Marqués agregó que se presentará «Kuxatur», un proyecto enfocado en la conservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad en las zonas turísticas. Así mismo, tiene un énfasis en los ecosistemas costeros.

Indicó que se cuenta con un financiamiento del Global Enviromental Found de poco más de siete millones de dólares. El titular de Sectur mencionó que se implementa en la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, en Quintana Roo, así como en la Reserva de la Biosfera «Sierra La Laguna en Baja California Sur, y en Huatulco, en Oaxaca.

El objetivo de estas acciones es posicionar a México como un destino amigable con la biodiversidad. Ejemplo de ello es la estrategia de actividades turísticas en el océano a fin de desarrollar la capacidad de adaptación, regenerar los ecosistemas de los que dependen, reducir la desigualdad y lograr a la reconversión productiva a prácticas sostenibles.

Miguel Torruco informó que se instauró «Tlatocan de Sostenibilidad Turística», en donde participan más de 130 participantes, entre ellos hay dependencias del gobierno federal, organismos internacionales, sociedad civil, empresas sociales, entre otras.

Durante la Cumbre se presentarán diversos proyectos que ayudan a fortalecer la sostenibilidad, solidaridad y responsabilidad social, entre ellos destacan: «Adaptur», «La Guía de Inversiones Adaptadas al Cambio Climático», «Guía Rápida para la Integración de la Adaptación al Cambio Climático en la Hotelería», Foresstur.

"Queremos que los habitantes de las pequeñas localidades sean también partícipes de la noble actividad turística, y en ese sentido, los ejidatarios, empresarios e integrantes de las comunidades forestales, guardianes de las selvas, bosques y manglares, brinden a los visitantes una experiencia inolvidable, en contacto con la naturaleza", señaló el encargado de Sectur.

Finalmente, Miguel Torruco Marqués dijo que la Secretaria de Turismo seguirá trabajando en posicionar a México como un destino verde, en dónde se respeta, protege y pone en valor el patrimonio turístico, al mismo tiempo que se crea un beneficio a la población local.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.