Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Invertirán 243 mdd para 23 nuevos hoteles en Jalisco
Fuente: inmobiliare.com 13-9-2021
Los cuales se desarrollarán en la zona metropolitana de Guadalajara en los próximos tres años, de acuerdo con Juan Carlos Mondragón Castañeda, presidente de la Asociación.

"Hay 23 hoteles nuevos, unos acaban de abrir, otros están en desarrollo y otros en construcción. Esto es muy importante, la gran mayoría de estos son de cadena", detalló.

Añadió que, algunos de estos centros hoteleros se ubican en las zonas de Expo Guadalajara y del aeropuerto de la ciudad.

Entre las firmas hoteleras que invertirán para la construcción de estos hoteles en Jalisco, se encuentran: JW Marriott, Staybridge, Hyatt, NH, Holiday Inn Express y Encore.

Dichos desarrollos, dijo, representan un incremento de dos mil 823 cuartos en la ciudad. En la que actualmente se tienen registrados 500 hoteles y 28 mil 350 habitaciones.

Sin embargo, estos solo operan con una ocupación máxima del 80%, mientras que sus restaurantes deben respetar un aforo de 50 por ciento.

Hoteles en Jalisco cerrarán 2021 con ocupación de 47.5%

Tras una crisis en el sector hotelero del estado, derivada por la pandemia de Covid-19, la AHJAL pronostica un panorama positivo para el cierre del 2021.

Pues, aunque aún no se recuperan los niveles del 2019, de enero a agosto de este año la zona metropolitana de Guadalajara registró una ocupación hotelera promedio de 41%, es decir, 25.3% más respecto al mismo periodo del 2020. Explicó que el objetivo de la industria hotelera es terminar el 2021 con 47.5% de ocupación acumulada. Mientras que para el 2022, se busca alcanzar el 60%, con lo que se igualarán los índices previos a la crisis sanitaria.

AHJAL busca alianzas con Colombia

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de un convenio de colaboración para capacitación, entre AHJAL y la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca).

Mondragón destacó que en el gobierno de Colombia ayudó al sector hotelero al no cobrarles impuestos durante la pandemia. Algo que no sucedió en México.

"Esa información es vital para nosotros, para saber cómo actuar en nuestro entorno. Nos interesa saber cómo están saliendo de este periodo, cómo se están reactivando", dijo.

Finalmente, señaló que en los próximos meses, la Asociación de Hoteles de Jalisco buscarán más alianzas con asociaciones de Argentina, Chile y Panamá.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.