Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sectur: destinarán 35 mdp a remodelar futura sede en Chetumal
Fuente: Reportur 17-9-2021
Manifestó que el proyecto sigue en pie, solo están a la espera de la asignación de los recursos. El funcionario detalló que calculan que sean 35 millones de pesos los que se destinen a la remodelación de la Megaescultura en la bahía de Chetumal, sede que albergará la dependencia.

Pues tan solo el personal que incluye los Angeles Verdes, es de alrededor de 800 empleados, sin contar al personal operativo y administrativo.

El funcionario señaló que el proyecto se paro debido a la pandemia pero la intención sigue siendo la misma.

Cabe recordar que fue en julio del 2018 cuando el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que serían las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo las primeras dependencias en reubicarse; la primera en Mérida, Yucatán, y la segunda en Chetumal, Quintana Roo.

Fue en febrero del 2019, cuando Torruco Marqués visitó Chetumal para presentar la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 y anunciar que en un plazo no mayor de 40 días iniciaría el traslado de la Sectur a una oficina temporal en el Centro de Convenciones de Chetumal, previo a ocupar la Megaescultura.

Sin embargo, esto no se concretó y solo mandó a ejercer sus funciones por unos meses a Jaime Levy, quien en su momento era el subsecretario de Planeación y Política Turística y estuvo en Chetumal hasta su renuncia.

Aunque Torruco Marqués manifestó que el cambio sería gradual, después de la renuncia de Levy, el cambio se estancó y ningún funcionario de la dependencia llegó a laborar desde Chetumal.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.