Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Fonatur destinará $14 millones a Malecón Tajamar
Fuente: El Economista 20-9-2021
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció una inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar los servicios públicos en el Malecón Tajamar.

La partida presupuestal servirá para instalación de 24 kilómetros de cable eléctrico, 324 luminarias nuevas, transformadores, suministro y accesorios de media tensión, rehabilitación de muretes, entre otros.

Las obras en la zona de Tajamar se iniciarán de manera inmediata; la fecha de terminación se estima para finales de noviembre de este mismo año.

Lo anterior se anunció luego de que este fin de semana Fonatur realizó una supervisión de obras de infraestructura eléctrica, en coordinación con el ayuntamiento de Benito Juárez, donde informó que como resultado de la gestión ante el Gobierno de México se autorizó esta inversión a través de Fonatur, tras la cancelación del proyecto en el 2018.

Malecón Tajamar se hizo conocido a nivel nacional en enero del 2016, cuando con maquinaria pesada, Fonatur entró para desmontar más de 20 hectáreas de vegetación, incluidas especies protegidas como manglar y palma chit, ante la premura por limpiar los terrenos semanas antes de que se les vencieran los permisos ambientales otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), antes de que dichas especies fueran declaradas como amenazadas, con pena de cárcel para quienes las talaran.

Fonatur reconoce que tras los litigios judiciales que promovieron organizaciones ambientalistas a partir de entonces, Malecón Tajamar permaneció cerrado, lo cual derivó en robos y daños a la infraestructura que ascendieron a más de 20 millones de pesos, "lo que ha impedido que la ciudadanía disfrute adecuadamente este lugar".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.