Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos
Fuente: inmobiliare.com 22-9-2021
Las nuevas alianzas con compañías tecnológicas forman parte de un plan integral para la reactivación estratégica, la cual parte de cuatro ejes: las soluciones de producto, las creativas, las educativas y las de datos e investigación.

Este último eje incluye a la multinacional tecnológica Google, que pondrá a disposición su motor de búsqueda y plataformas como Waze y YouTube. Por ejemplo, en el sitio web de multimedia se encontrarán videos promocionales de algunos destinos.

Además, la iniciativa pretende sumar a otras plataformas como lo son la agencia de viajes en línea, Despegar.com.

Y en conjunto con las compañías de hospedaje, GUEEST y Rotamundos, se apoyará en la transición hacia las nuevas tecnologías.

Entre los objetivos de la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos anunciados en conferencia de prensa, destaca la importancia de responder a las necesidades de las Pymes.

Las pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas por la pandemia por Covid-19. Por esta razón, se pretende acercarles herramientas digitales para que aumenten su nivel de competitividad.

"Estos instrumentos les permitirán acceder a actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de productos en plataformas y redes sociales para su posicionamiento en el mercado", dijo Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

Beneficios de la digitalización en el sector turístico

Actualmente, menos de 20% de los que se dedican a prestar servicios relacionados al sector turísticos cuentan con herramientas tecnológicas. Las cuales pueden optimizar los procesos de reservaciones, pagos y ventas.

La digitalización de las actividades relacionadas con el turismo generará un aumento acumulado en la derrama económica de alrededor de 13.1 billones de dólares durante los próximos 5 años, según Oxford Tourism Economics.

También, se crearán 142 mil nuevos empleos, entre directos, indirectos e inducidos. Y se registrarán 21.5 millones de noches de hospedaje más en el territorio nacional.

Esta estrategia de Sectur iniciará sus actividades en los Pueblos Mágicos de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Puebla.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.