Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sectur presentó estrategia turística a empresarias de EU
Fuente: Periódico Viaje 24-9-2021
La estrategia turística de México la presentó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), a empresarias de Estados Unidos (EU).

Lo anterior fue parte de la gira de Torruco por Los Ángeles, California, ya que la intención es consolidar a esa ciudad como el primer mercado emisor.

California es la entidad que más turistas aporta a México y Los Ángeles la ciudad más poblada por mexicanos o de origen mexicano.

Se estimó que esos mexicanos envían remesas por 40 mil millones de dólares cada año.

Ante 50 empresarias México-estadounidenses de Hispanas Organized for Political Equality (HOPE), dijo que la Sectur trabaja en la creación de productos que propicien el incremento de la pernocta y el gasto de los viajeros. Lo que beneficiará principalmente a la población local de los destinos turísticos.

Detalló que los viajeros extranjeros se concentran en seis destinos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Cancún, Quintana Roo.

En total México tiene 400 plazas de vocación turística, de las que 132 son Pueblos Mágicos, seis destinos tradicionales y 262 lugares turísticos.

La gira del funcionario buscó hacer alianzas para estrechar lazos entre ambos países y con la comunidad latina que vive en Estados Unidos.

En esa reunión de la Sectur con empresarias de EU también participaron Helen Torres, CEO de HOPE, y Rosario Marín, quien fue Tesorera del Gobierno de Estados Unidos en la administración del presidente George W. Bush.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.