Volver atrás


Consulta de Noticias

 

El director general de Fonatur reveló que se prevé la construcción de un Hotel Ecoturístico en la zona del cañón del Usumacinta
Fuente: Diario Presente 17-6-2021
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, durante su participación en el primer Foro Académico de Turismo Alternativo y el Tren Maya, reveló que se preve la construcción de un Hotel Ecoturístico en la zona del cañón del Usumacinta.

Este proyecto se prevé sea ejecutado en las laderas del Cañón del Usumacinta en Boca del Cerro, Tenosique, esto como parte de los proyectos detonadores alrededor de las estaciones del Tren Maya.

Dijo que este proyecto aportará una gran ventaja turística a Tabasco y la región sureste, además realizará el turismo comunitario, el ecoturismo, la Competitividad, la sustentabilidad, y el desarrollo laboral de mujeres y los pueblos originarios de la zona a través del turismo alternativo.

"Vamos a desarrollar este hotel ecoturismo en las laderas del cañón del Usumacinta en Boca del Cerro, Tenosique, con un máximo de 40 habitaciones, además habrá sitios ecoturístico y otros variantes de alojamientos en zonas cercanas, además de podrá aprovechar las 15 zonas turística de todo esté proyecto", dijo.

Hay que señalar que durante el evento participaron autoridades de Chiapas, y Quintana Roo, y fue trasmitido con el apoyo de la Red Académica Mexicana de Turismo Alternativo.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.