Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ejército construirá hotel cuatro estrellas en Santa Lucía
Fuente: El Financiero 30-9-2021
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no sólo construirá el aeropuerto de Santa Lucía y los primeros 8 kilómetros del Tren Suburbano, sino que también edificará un hotel comercial de 4 estrellas que formará parte de la ciudad aeroportuaria que está prevista para inaugurarse en marzo del año siguiente.

El hotel, que ya había sido asignado a una empresa privada, fue retomado por el Ejército debido a que la hotelera no podía cumplir con la construcción del hotel y garantizar que fuera concluido antes del 21 de marzo, fecha que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio para que el aeropuerto sea inaugurado.

"No tengo el nombre (de la hotelera), bueno, está en contratos comerciales, lo que estamos haciendo es construírselos para que el operador del aeropuerto se los rente (a quienes se asignó el contrato)", indicó Gustavo Vallejo, general de brigada y encargado del proyecto del nuevo aeropuerto "Felipe Ángeles", a El Financiero.

Vallejo precisó que, así como el hotel que es edificado bajo la tutela militar, otras unidades de negocio también son fabricadas por el ejército, esto para evitar atrasos en las obras y mayores costos.

En este grupo está el MRO (base de mantenimiento) que estará en funcionamiento en el nuevo puerto aéreo, así como una terminal para pasajeros de la aviación ejecutiva.

"Les diremos: aquí la infraestructura, y las llaves, nos acompañan desde la construcción, para luego hacer la operación, se ponen de acuerdo con el operador del aeropuerto en términos comerciales, pero la infraestructura ya está hecha", precisó Vallejo recientemente.

Cabe señalar que el administrador del nuevo aeropuerto de Santa Lucía será la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V., la cual tiene capital de la Sedena y el Banco del Ejército (Banjercito).

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.