Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Secretarios de Turismo analizarán la reapertura económica del sector
Fuente: El Economista 17-6-2021
Alrededor de 13 funcionarios que pertenecen a la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) se reunirán en Nuevo León el próximo 19 de junio para analizar la reapertura económica, temas de salud y las estrategias de promoción de los destinos que se cancelaron durante la pandemia, entre otros, informó Miguel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal.

Afirmó que la reunión será privada y se realizará en el Palacio de Gobierno, donde abordarán el tema de la salud porque se debe analizar por regiones, ya que los contagios de Covid-19 pueden afectar no sólo a una entidad sino también a los estados vecinos.

También discutirán sobre cómo se llevará a cabo la reorganización efectiva del sector, con el objetivo de que las campañas estatales se sumen a la marca México en el extranjero, las cuales involucran a las aerolíneas que necesitan tener acuerdos con los destinos turísticos.

Para la reactivación económica de la industria, todos los estados están enfocados en promover eventos, debido a que durante 15 meses se cancelaron exposiciones, ferias y congresos nacionales e internacionales; actualmente se están recalendarizando algunos y promoviendo los destinos de turismo de reuniones en el mundo.

"Es hora de solidarizarnos todos y de alinearnos junto con todas las empresas involucradas en el sector, agencias, tour operadores y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)", aseveró el empresario.

Por otra parte, expuso que hay áreas de oportunidad en el cobro del Impuesto al Hospedaje a las plataformas como Airbnb, debido a que algunos destinos no están regulados.

Según datos de Airbnb, la tasa del impuesto es variable en las entidades donde ya se cobra: Baja California (5%), Baja California Sur (3%), Estado de México (4%), Ciudad de México (entre 3 y 5%), Oaxaca (3%), Quintana Roo (3%), Sinaloa (3%) y Yucatán (5 por ciento).

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.