Volver atrás


Consulta de Noticias

 

CdMx será sede del Tianguis Turístico 2023, anuncia Sectur
Alma Paola Wong
Fuente: Milenio 5-10-2021
La Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico 2023, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo de ese año, informó el gobierno federal.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, hizo el anuncio oficial y recordó que este año el tianguis se celebrará en noviembre en Mérida, Yucatán; en 2022 en Acapulco; en 2023 en la capital del país, y en 2024 regresará a Acapulco.

"Es la más visitada de América Latina por turistas hospedados en hotel, y la segunda de visitantes extranjeros, por debajo de Cancún. Es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede del tianguis turístico", expresó Torruco.

El funcionario estimó que para la celebración del tianguis en la ciudad, se contará con la asistencia de 15 mil personas, 70 países participantes, 3 mil compradores y 50 mil citas de negocios.

"Se prevé una derrama económica del orden de mil 740 millones de pesos que engloba los más de 40 mil cuartos noche que se utilizarán por parte de los asistentes al tianguis", dijo.

En tanto, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, celebró la distinción para la realización del acto.

Insistió que a partir de octubre, noviembre y diciembre se iniciarán con los eventos masivos en la capital; añadió que esto es posible gracias al avance de la vacunación contra el covid-19 y expuso que entre octubre y noviembre toda la población mayor de 18 años contará con su esquema completo.

"Por eso inician ya los eventos masivos, inician una parte en octubre y otra parte en noviembre, muchos eventos masivos privados como el corona capital o Fórmula 1, pero también distintos eventos públicos que ya iremos anunciando, como los que realizan alrededor del Día de Muertos y esto es parte de la campaña de impulso a la ciudad que inicia en este último trimestre".

"En estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo, y lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo", señaló.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.