Volver atrás


Consulta de Noticias

 

SECTUR recibirá plan maestro para impulsar la Huasteca Potosina de forma sustentable
Fuente: El Sol de San Luis 11-10-2021
Sin dar muchos detalles, la titular de esta dependencia, Patricia Véliz Alemán, indicó que sostendría una reunión este mes de octubre con la Secretaría de Turismo Federal, para conocer algunos avances oficiales sobre este plan maestro, el cual deberá incluir acciones que garanticen la sustentabilidad de la región y la generación áreas naturales protegidas.

"Estamos por recibir un proyecto que está por terminar en estos meses, para noviembre, el cual será como un plan maestro para la Huasteca Potosina. Creo que nos va a ayudar mucho para impulsar la zona, pues teniendo un plan ya se puede empezar a desarrollar diferentes acciones", expresó.

Véliz Alemán destacó que la Huasteca Potosina tienen un gran potencial de desarrollo turístico y económico, el cual podría generar bienestar y riqueza para todos sus habitantes, pues las comunidades que la conforman tienen una amplia variedad en cultura, gastronomía, folklor, tradiciones y recursos naturales.

En ese sentido, reiteró que se mantiene en pie la mudanza de la Secretaría de Turismo a Ciudad Valles, o al menos una parte de ella, pues hay un especial interés de impulsar fuertemente la Huasteca, y para ello es necesario trabajar de cerca con los presidentes municipales de la zona, para capacitar a los prestadores de servicios turísticos y propietarios de los parajes naturales.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.