Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Construcción del Tren Maya avanza con la ayuda de un banco de materiales
Fuente: Milenio 19-10-2021
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó mediante sus redes sociales que uno de los principales suministradores de materiales para el Tren Maya se encuentra en el banco de materiales de Sisbichén, localidad de Yucatán, que se ubica en el tramo 4.

"Se extraen agregados para carpeta asfáltica, subbase, base hidráulica, subrasante, subyacente y sub balasto para vías férreas", indicó el organismo.

En su funcionamiento participan muchas mujeres que fungen como checadoras, ingenieras, operadoras, coordinadoras y personal administrativo.

"Asimismo, se trabaja para asegurar que existan medidas de mitigación de impacto ambiental que se deriven del trabajo del banco, por lo que cuando se terminen sus funciones, se restaurará el área con la flora que había antes", señaló.

Fonatur mencionó que a lo largo de los primeros cuatro tramos del Tren Maya ejecutan más de 300 kilómetros de terracería.

El organismo también apuntó que en el tramo 1, continúan con los trabajos de obra de drenaje longitudinal con la realización de cunetas.

Indicó que en el tramo 2, en Hampolol, Campeche progresan con el tendido, la compactación y homogeneización de terraplén, junto con actividades de excavación.

Señaló que en el caso del tramo 3, en Cacalchén, Yucatán continúa el acarreo de materiales para compactación, conformación y afinado de terraplén.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.