Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Alstom convoca a proveedores mexicanos para que se sumen a la construcción de convoyes y talleres del Tren Maya
Fuente: El Economista 21-10-2021
La firma Alstom presentó este miércoles la convocatoria para las empresas mexicanas interesadas en ser parte de los proveedores de material rodante en el proyecto para el Tren Maya.

El consorcio liderado por Bombardier-Alstom es responsable del diseño, fabricación y puesta en marcha de 42 trenes tipo X'Trapolis, así como de la totalidad del sistema de señalización, incluido el diseño, suministro e instalación de la tecnología ETCS (sistema europeo de control de trenes) y más de 1,500 km de equipos de pista. Además, construirán los talleres de mantenimiento, los garajes y darán el servicio posventa de los equipos del sistema.

Alstom precisa que las áreas donde requieren la participación de empresas mexicanas son: interiores, componentes eléctricos, electrónicos, metalmecánica, y, equipos para talleres que a su vez están divididos en subcategorías.

Los interesados deberán contar con carta presentación de la empresa y currículum, certificación ISO9000 o Sistema de Gestión de Calidad equivalente, demostrar buena salud financiera y opinión del SAT de cumplimiento de obligaciones.

Los seleccionados serán sometidos a la evaluación industrial Quick Industrial Assessment (QIA), con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los lineamientos globales de Alstom.La convocatoria para formar parte de este emblemático proyecto ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 17 de noviembre en este sitio web.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.