Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Adquiere FONATUR reserva territorial para estación del Tren Maya
Fuente: Radio Fórmula QR 22-10-2021
Como parte del avance en el proyecto del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) compró una importante reserva territorial cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún, para la estación y se está haciendo un proyecto de la mano del gobernador para generar diversos equipamientos para la ciudad, informó el titular de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons.

"El Tren Maya incluye una parte muy importante en la parte de ordenamiento territorial con planes concisos trabajando con el estado, con Carlos Joaquín, estamos viendo la posibilidad de una iniciativa importantísima para instalaciones deportivas de primer nivel; en fin hay nuevas novedades en torno a Cancún", indicó.

Y para el estado en general dio a conocer que ya se va a intervenir en una nueva zona de servicios para la zona arqueológica de Tulum, que consideró es de las más bellas del país con el turquesa del caribe y se va a establecer mejoras tanto al interior como en accesos y atención al cliente.

"Hay varios proyectos asociados al Tren Maya que son parte de la estrategia integral de desarrollo", enfatizó.

Respecto al inicio de obras del tramo 5 norte estimó que arranque para el mes marzo, para lo cual se requiere que ingenieros terminen compromiso del aeropuerto de Santa Lucía y vengan a "echarle montón" para ligar Cancún con Tulum y posteriormente hacia Chetumal. Respecto al bulevar Luis Donaldo Colosio, detalló que todavía se está en negociaciones desde el ayuntamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que de momento desconoció el ritmo que tomará la obra y es otro programa de inversión.

Inconformidad en Chetumal

Sobre el problema que se registró ayer con ejidatarios de Chetumal, que tomaron de "rehén" las oficinas de Fonatur para reclamar un pago que les debe la SCT, dijo desconocerlo, pero que la realidad es que hay muchas situaciones parecidas, con adeudos incluso desde hace décadas.

"Realmente son circunstancias que veremos de que se trata, muchas veces son problemas añejos, pero personas que tienen presiones de estos grupos quieren aprovechar esta inercia y pues se tendrá que pagar", añadió.

Asimismo, sobre el acercamiento con empresarios, aseguró que han abierto la puerta, incluso hay comunicación directa con Roberto Cintrón y otros hoteleros de la Riviera y se va a tratar de que siempre que inicie una obra tener disponibles siempre 2 carriles y estar en contacto con empresarios y de las cámaras, porque es una obra compleja, habrá molestias indudablemente, la naturaleza de la obra pesada y grande implica molestias, pero tratarán de minimizarlos.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.