Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Invierte Xcaret 80 mdd en hotel
Fuente: Luces del Siglo 24-11-2021
La compañía de recreación turística Grupo Xcaret anunció la adición de su tercer desarrollo hotelero de 63 suites, la Casa de la Playa, con una inversión de 80 millones de dólares y bajo un concepto boutique de ultra lujo.

El hotel, que generará mil 500 empleos directos e indirectos, es parte del proyecto de ocho unidades de hospedaje planeado en la Riviera Maya que dio inicio en 2017 con la apertura del Hotel Xcaret México de 900 habitaciones bajo el formato All-Fun Inclusive para el segmento de familias, al que se destinaron 350 millones de dólares.

A mediados de 2021, le siguió el Hotel Xcaret Arte de 900 suites dirigido sólo a adultos, el cual tuvo una inversión de 420 millones de dólares.

"Sí hubo un retraso (en la construcción de los hoteles por la pandemia) y eso nos va a llevar a que nos vamos a tardar todavía, estimo, 15 años en tener los ocho hoteles con 5 mil 300 habitaciones, también el auditorio para 12 mil personas y el centro de convenciones, que va a ser el más grande de México", detalló Francisco Gutiérrez, director ejecutivo del Grupo.

Lester Romero, gerente de ventas del hotel boutique, comentó que para el 13 de diciembre se realizará el soft opening o lanzamiento piloto, para el cual se tiene ya una ocupación del 15 por ciento y para enero de 2022 se iniciará de lleno con las operaciones.

Apuntó que la inversión por habitación fue de 1.2 millones de dólares y la tarifa promedio para dos adultos es de 14 mil pesos la noche, misma que incluye todas las experiencias del complejo turístico de forma exclusiva con servicios personalizados y productos multigeneracionales para familias, parejas, amigos o grupos de incentivos.

Este año la empresa reportó resultados récord con una ocupación total de acuerdo con el máximo autorizado para su unidad Xcaret y el 75 por ciento para Arte en seis meses de operación. Para 2022, se prevé que el primero alcance el 85 por ciento y el segundo 80 por ciento.

Por último, Gutiérrez adelantó que este año la compañía incursionará en el negocio de ferries para transportar a los turistas hacia Isla Mujeres o a Cozumel, traslado que también será incluido en las tarifas de sus hoteles, como ya se hace desde el aeropuerto.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.