Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Tren Maya: Banobras autoriza financiamiento por 2 mil 700 mdp para Tramo 4
Citlali Sáenz
Fuente: mvsnoticias.com 23-6-2021
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó financiamiento por 2 mil 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya (Izamal-Cancún), uno de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal.

En un comunicado detalló que el crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Banobras, explicó que en proyectos de infraestructura de gran magnitud, el financiamiento de la institución, agiliza la inversión y contribuye a que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Cabe señalar que el Tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 km, se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo, y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, precisó que "en Banobras, es nuestra prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida".

¿QUÉ ES BANOBRAS?

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es una Sociedad Nacional de Crédito que tiene por objeto financiar o refinanciar proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como coadyuvar al fortalecimiento institucional de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable del país, entre ellas el Tren Maya.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.