Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sectur prepara rescate de la Huasteca Potosina; invertirá 8 mil mdp
Lius Pablo Segundo
Fuente: Milenio 24-6-2021
El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó un plan de rescate para la Huasteca Potosina, en San Luis Potosí, proyecto que contempla inversión inicial de 8 mil millones de pesos y que busca atraer a un mayor número de visitantes.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco informó que los estudios denominados "Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina" y "Plan Maestro del Centro de Desarrollo Turístico Sustentable buscarán ampliar la oferta hotelera y derrama económica en dicha entidad.

"Tenemos planeado que en cinco años la planta hotelera habrá de crecer a 2 mil nuevos cuartos de hotel, 300 mil nuevos turistas y una derrama económica de mil 030 millones de pesos", detalló el funcionario.

Explicó que ambos planes permitirán identificar, con una visión que abarque desde el 2022 hasta el 2040, requerimientos de infraestructura y servicios turísticos, así como atractivos que se puedan desarrollar en lo que resta de la actual administración.

"Se busca convertir a la Huasteca Potosina en un ícono de naturaleza en México para apoyo de la actividad turística, mediante la integración de un diagnóstico técnico, legal, financiero, ambiental, social, económico y de infraestructura e imagen urbana", afirmó.

El secretario recalcó que tras la conclusión de ambos estudios se conocerá el monto de los recursos necesarios para llevar a cabo las obras, que adicional a lo anterior, buscarán detonar la economía de toda la zona de la Huasteca, que incluye los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Durante su intervención, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, resaltó que los trabajos de la Secretaría de Turismo se suman al mejoramiento de infraestructura carretera y aérea local.

El gobernador resaltó la ampliación de carriles de la autopista que conecta las localidades de Ciudad Valles y Tamazunchale y, la expansión territorial del Aeropuerto Nacional de Tamuín.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.