Volver atrás


Consulta de Noticias

 

SECTUR explica las metas del turismo mexicano en la reunión LXVI de la OMT
Fuente: inmobiliare.com 28-6-2021
El evento fue comandado por el líder de la organización, Zurab Pololikashvili.

Turruco Marqués presentó los dos flancos desde los cuales se está abordando el turismo mexicano. El primero es desde la preservación de los ecosistemas naturales, causa por la cual, por ejemplo, se están invirtiendo 7 millones 400 mil dólares provenientes de la Global Enviromental Found para conservar la biodiversidad en las costas del país.

El segundo ángulo es desde la perspectiva social de inclusión, generando empleos y diferentes opciones de turismo a nivel nacional para que personas de diferentes estratos socioeconómicos tengan posibilidad de vacacionar; lo anterior fomenta la reconciliación social, asegura el titular de SECTUR.

Un proyecto que combina las dos perspectivas es la Ruta del Pescado de Moctezuma que consiste en participar en una carrera de Tecolutla a Teotihuacán, conociendo así diversos ecosistemas y pueblos indígenas, quienes tienen una relación de respeto con la naturaleza. Este plan le mereció a México la Mención Verde de parte de Grupo Excelencias y también el Premio a la Excelencia Turística otorgado en la Feria Internacional del Turismo que recién se festejó en Madrid, España.

"También estamos apostando por una gestión del turismo que incorpora la perspectiva de género como prioritaria. Por ende, el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024 promueve los principios de igualdad e inclusión en el sector y determina acciones alineadas con el Programa Nacional para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, "Proigualdad", y con los compromisos internacionales de México en la agenda de género", aseguró el titular de SECTUR.

Miguel Torruco cerró su discurso con un tema serio que atañe a todos quienes están en el medio del turismo y es que se debe atender la trata de personas y el trabajo infantil que está presente en el sector. Para esta causa, México tiene una Estrategia Integral de Prevención, la cual consiste en formalizar todos los empleos para que no se presenten casos.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.