Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Tren Maya: Inicia desmantelamiento de vías en Candelaria, Campeche
Emmanuel Pérez
Fuente: Por Esto 30-6-2021
Ante la anuencia del ejido Candelaria, esta semana dieron inicio los trabajos de desmantelamiento de vías en el tramo Pejelarto-Candelaria; pero hasta que se realice el pago de los 30 millones se continuara con el resto de las actividades, ya que por ahora sólo podrán trabajar en estas acciones.

Desde este lunes fueron notorios los trabajos de desmantelamiento de las vías del ferrocarril, pues una cuadrilla del personal encargado realizaba el levantamiento del durmientes de concreto, los cuales son trasladados hacia una bodega en la cercanía con el ejido Haro.

Es preciso recordar que tras la reunión en días pasados, donde se contó con la presencia del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, los ejidatarios dieron permiso para que los trabajos del desmantelamiento se lleva acabo, tal y como han iniciado a partir de ayer.

En este sentido, también se acordó que tan pronto llegara la carta que acredita como nuevo comisario ejidal a Joaquín García Arreguin, este podría cobrar el recurso correspondiente a los ocho kilómetros del ejido Candelaria.

Durante los trabajos un grupo de personas se acercaron al enlace territorial del tramo el Triunfo-Escárcega de Fonatur-Tren Maya, Antonio López Cen, para darle a conocer sus inquietudes en torno a la reubicación de sus propiedades.

Pues en el sector entre Calendaria-Pejelarto hay terrenos con titulo de propiedad, pero que tienen la incertidumbre si serán tomados en cuenta en la reubicación, a lo cual López Cen respondió que mientras demuestren su propiedad no tienen por que tener miedo.

Señaló que el compromiso del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, es que todos los posesionarios de Candelaria de este tipo de predios y terrenos invadidos que están en derecho de vía, todos reciban un trato igualitario, sin importar las condiciones en que se encuentran, siempre y cuando tengan algun documento oficial que avale la propiedad.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.