Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ayenda abrirá 100 hoteles en México en 2021
Fuente: inmobiliare.com 2-7-2021
Entraron a la república en febrero y tienen planes ambiciosos a corto plazo.< "Creemos firmemente que ganando el mercado mexicano podremos consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Latinoamérica", comentó el director ejecutivo de Ayenda, Andrés Sarrazola.

La entrada de Ayenda a México se empalma con la salida de la empresa india OYO, la cual tenía cerca de 400 hoteles en la república. Cuando esta cesó sus labores en el país, dejó un nicho de oportunidad grande para el sector del hospedaje a costos bajos.

"Queremos convertirnos en el mejor aliado para impulsar el crecimiento de los hoteles independientes, y la marca de hoteles favorita de quienes viajan por una necesidad laboral o personal", agregó Sarrazola.

El plan de la empresa colombiana es aprovechar que México tiene por lo menos 50 ciudades grandes, por lo cual hay muchos sitios que necesitan hoteles ideales para un viaje de negocios. A largo plazo, pretenden construir entre 300 y 500 estadías a lo largo del país.

Ayenda, un negocio para todos

El modelo de negocio de Ayenda es el de una franquicia en la que cualquier empresario puede invertir. Gracias a esto la expansión de los hoteles se acelera bastante; el director ejecutivo especula un crecimiento en la ocupación durante los tres primeros meses del año.

La empresa creció un 46% en el 2020 y eso que fue un año difícil para el sector hotelero. Hospedaron a cerca de 227 mil individuos y cerraron al menos 4 mil convenios con clientes corporativos para que los empleados se queden en sus establecimientos siempre que viajen.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.