Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Codesin busca rescatar el proyecto CIP Teacapán en Escuinapa
María Elena Ibarra
Fuente: Debate 5-7-2021
Integrantes de Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) buscaran plantear al gobernador electo. Rubén Rocha Moya la necesidad de rescatar el CIP Teacapán Playa Espíritu en Escuinapa, en búsqueda de que en esta zona del estado se convierta en una microrregión que detone la economía del sur de Sinaloa y el norte de Nayarit.

Tobías Ricardo Lozano Solorza, consejero de Codesin, dijo que buscara en primera instancia tener una acercamiento con el gobernador electo para plantear la necesidad de hacer un replanteamiento del CIP Playa Espíritu al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, y revalore su objetivo de rifarlo.

Macrorregión

"En realidad, el presidente de la republica ha estado muy influenciado por los actores que tienen interesas de que el CIP Playa Espíritu no desarrolle. Tenemos esperanza que con el nuevo gobernador Rubén Rocha pudiera haber una reapertura y hacer cambiar la opinión al presidente de la republica", expresó Lozano Solorza.

Señalo que en diferentes acercamientos que han tenido con el gobernador electo Rubén Rocha Moya ha manifestado en repetidas ocasiones su interés por que el sur de Sinaloa se desarrolle, y esto se puede lograr impulsando el proyecto del CIP Playa Espíritu.

Debemos analizar y ver el sur de Sinaloa y norte de Nayarit como una macrorregión, porque por muchos años ha sido olvidada. Creo que es una tierra prospera, muy generosa, donde Escuinapa es el epicentro de esta zona Económica y el CIP viene a beneficiar. Nosotros, como Codesin y Cobalpre, buscamos tener un acercamiento con el gobernador electo para exponerle todo esto, que no lo vea como capricho de gobierno, sino como una macrorregión. Esto podría cambiar la realidad de los habitantes de esta zona". enfatizó.

Falta de Visión

Criticó que los gobiernos municipales que ha habido en los últimos 10 años tanto en Escuinapa han sido autoridades municipales que no han trabajado de la mano con organismos de planeación.

Los implanes los han tenido como un articulo de lujo y no como una herramienta de planeación estratégica.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.