Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Impulsa Fonatur desarrollo turístico de la ribera del Río Hondo
Fuente: laverdadnoticias.com 21-7-2021
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) busca impulsar el desarrollo turístico de la ribera del Río Hondo, por lo que este martes lanzó la convocatoria pública nacional para la contratación del servicio denominado "Programa de desarrollo turístico de la ruta Río Hondo, municipio de Othón P. Blanco" en Quintana Roo, que tendrá una vigencia del 22 de julio al 18 de noviembre de 2021 y beneficiará a 21 comunidades.

Impulsan desarrollo turístico de Río Hondo

Fonatur detalló que, el importe autorizado para dicho proyecto es de un millón 200 mil pesos, y el resultado del estudio será entregado al Gobierno quintanarroense, "el cual contribuye al desarrollo e impulso turístico sustentable en el corto, mediano y largo plazo, así como al fomento de la actividad de dicho estado".

También destacó que el desarrollo turístico del Río Hondo, que abarca las comunidades fronterizas de Quintana Roo, es a la par de la construcción del Tren Maya; pues la ruta "Río Hondo" se encuentra en una fase primaria en cuanto a desarrollo turístico.

"Por ende, es primordial elaborar un instrumento de planeación orientado a maximizar la posición estratégica que le brindará la cercanía con las estaciones de Bacalar y Chetumal del Tren Maya (Tramo VII) además de elaborar estrategias para posicionarlo como un destino turístico sustentable, multicultural, incluyente y diversificado", indicó Fonatur.

Principales atractivos de Río Hondo

La dependencia federal destaca que los principales atractivos turísticos con los que cuenta esta región son las actividades relacionadas con el ecoturismo, aventura, rural, comunitario y cultural, aunado a una gran presencia de balnearios naturales originados por diversos cuerpos hídricos.

"Fonatur apoya al municipio, con la elaboración del Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo, municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo, a fin de planificar su desarrollo turístico de manera sustentable en el corto, mediano y largo plazo", destacó.

La licitación ya está disponible en la página de "Compranet" donde solicitan la presentación de al menos tres proveedores en el proyecto.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.