Volver atrás


Consulta de Noticias

 

El Aeropuerto Internacional de Mérida será reubicado
Fuente: inmobiliare.com 30-7-2021
El dinero vendrá de un modelo de asociación con inversionistas locales, encabezados por José Loret de Mola, y manteniendo la operación aérea a Grupo Asur a cargo de Fernando Chico Pardo.

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, informó que ya es una realidad el proyecto y se busca tener instalaciones más modernas y con mejor ubicación.

"La reubicación del Aeropuerto de Mérida es un proyecto que va hacia adelante y se realizará a través de una importante inversión privada. Contribuirá a la reactivación económica del estado y traerá diversos beneficios a la población yucateca", agregó.

Vila Dosal destacó que el Gobierno estatal no va a poner un solo peso para que se pueda realizar la reubicación. Señaló también que no se ha detenido en realizar la gestiones para concretar este proyecto.

Por su parte, el empresario hotelero Félix Rubio Villanueva, se manifestó a favor de esta reubicación. Sin embargo, recordó que el plan llevaba truncado 18 años, junto con la propuesta de una terminal de ferry para pasajeros y carga.

"Si el antiguo proyecto del aeropuerto se hubiera concretado, hoy estaríamos hablando de un contexto muy diferente. Incluso habría un mayor número de visitantes tal como ocurrió en Cancún", opinó.

La reubicación del Aeropuerto de Mérida no será el único proyecto

Además de la obra de reubicación, se planea eliminar la barda de 6 kilómetros del aeropuerto. Para Vila Dosal, esta ha contribuido a crear la zona de más alta marginación de toda la capital yucateca.

Hay más de 100 mil personas en situación de pobreza en esa área. Eliminar la barda va a permitir acercar mayores servicios y mejores condiciones de vida para que puedan salir adelante, puntualizó al respecto.

En conjunto, se van a liberar 600 hectáreas dentro del Anillo Periférico, que permitirán el crecimiento de la ciudad sin salirse de los límites de la misma.

Mauricio Vila destacó que con este proyecto, vendrán otros beneficios en el tema de cuidado del medio ambiente, eliminación del ruido y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Mérida.

Estimó que, con la reubicación del aeropuerto, Mérida estará a la par de grandes ciudades, generando mayores conexiones con otros estados y países del mundo.

Finalmente, destacó el aumento de la capacidad del aeropuerto para poder servir de cara al futuro, a las nuevas generaciones y al desarrollo del estado.

Por lo que Yucatán se convertirá en un centro logístico de relevancia para Latinoamérica.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.