Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Ejido de Puerto Morelos dispuestos a trabajar con Fonatur en tramo del Tren Maya
Mario Zermeño
Fuente: laverdadnoticias.com 2-8-2021
El comisariado ejidal de Puerto Morelos, Braulio Núñez, informó que existe un total apoyo del ejido para la realización del proyecto del Tren Maya en lo que respecta al tramo en el que atravesaran las obras de construcción.

Esta afirmación la sustentó el acto en el que se facilitan al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) los terrenos para la construcción de la vía alterna a la carretera Cancún-Tulum.

El líder agrario dijo que son el primer ejido en recibir el proyecto del Tren Maya por parte de Fonatur, y que a la fecha se están afinando detalles para liberación del paso de servidumbre que pertenece al municipio de Puerto Morelos.

"Hemos sostenido reuniones constantes para determinar el sitio donde estarán los retornos. En el caso de la servidumbre de paso, donde están las torres, parte de ellas están concesionadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que también deberá autorizar que esos espacios puedan ser empleados para la construcción de la carretera alterna", enfatizó.

Braulio Núñez adelantó que será el próximo 15 de agosto cuando tengan otra reunión con funcionarios de Fonatur, en la que se dará legalidad al tema, para después proceder a la construcción de la carretera que servirá de desvío de vehículos cuando estén los trabajos del Tren Maya.

Advirtió que se trabajará con el organismo federal en el tramo que corresponde al ejido, asimismo dijo que también se ha mencionado que esa vía alterna se extendería hasta Tulum, quedando posteriormente como una vía carretera interestatal, que tanto hace falta, ya que dará mayor fluidez y ayudaría, cuando la federal se vea bloqueada, por ejemplo, en caso de algún accidente.

Adelantó el presidente del comisariado que ya está establecido hasta el momento que una de las estaciones del Tren Maya estará en Puerto Morelos, a un costado de la entrada de la Ruta de los Cenotes.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.