Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Características del turismo de lujo en México
Fuente: inmobiliare.com 3-8-2021
Los hoteles que tengan estas características son galardonados con la calificación de 5 diamantes de la asociación AAA (American Automobile Association).

Para conseguir este premio anual, se deben de estandarizar las operaciones en el resort para que el servicio siempre sea el mismo, comenta en entrevista exclusiva para Inmobiliare, Sasa Milojevic, Director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de Grupo Tafer.

Otro factor importante, según Milojevic, es conservar a los mismos colaboradores del hotel. De esta forma los empleados obtienen mayor experiencia y pueden ofrecer los mejores servicios.

Grupo Tafer, referente del turismo de lujo

Grupo Tafer es una multinacional con más de 40 años de experiencia en turismo de lujo; en México tienen cerca de 4 mil habitaciones. Algunos de sus hoteles con cinco diamantes son el Mousai en Vallarta y Villa la Valencia en Los Cabos.

Lo más nuevo de la compañía es el Hotel Garza Blanca Resort & Spa en Cancún, el cual se construyó con una inversión de 135 mil 300 millones de dólares. Este abrió su primera parte hace un par de años y recibió el galardón de la AAA; la segunda etapa estará lista en octubre de 2021.

Este proyecto ha generado un total de 1,600 empleos directos y 4 mil 800 indirectos.

Lo que esta empresa hace para tener diversos hoteles con el sello de excelencia es trabajar en un sistema de 360 grados. Esto quiere decir que se sistematizan las labores de los hoteles en cada arista posible para que no haya lugar a errores.

Ahora bien, los servicios que el resort ofrece son, en palabras del COO, el software del negocio. Por lo tanto, existe también un hardware y es la infraestructura donde se posibilita todo lo mencionado anteriormente.

El turismo de lujo necesita infraestructura de lujo

Sasa Milojevic asegura que la clave para tener un hotel de lujo es cuidar siempre la percepción de valor. Es decir, siempre tener las instalaciones cuidadas y limpias; para ello, es recomendable darles mantenimiento constante.

El tema de la limpieza es fundamental en los hoteles de lujo y más ahora por la pandemia del Covid-19.

"Es nuestra obligación como hoteleros proporcionar a nuestros huéspedes tranquilidad sobre estándares de limpieza e higiene", comenta el COO de Tafer.

En los hoteles que maneja Tafer se han implementado más de 100 protocolos para cuidar la salud de los huéspedes y el personal. Han reducido el uso de papel en trámites, instalado desinfectantes ultravioleta y purificadores de aire, entre otras cosas.

Aunado a esto, al menos el 70% de los colaboradores de estos resorts ha sido vacunados y se les aplican pruebas PCR cada mes. De esta forma se cuida a los turistas y a los empleados, lo cual es igual de importante.

Un hotel con estos estándares de calidad debe ser también una empresa de lujo para las personas que la conforman, opina Milojevic. Grupo Tafer es socialmente responsable y el COO se enorgullece de que en Garza Blanca no se recortaron empleados de nómina durante la pandemia.

En el turismo de lujo, cada detalle cuenta

El hotel familiar Garza Blanca Resort & Spa en Cancún tiene dos garantías en sus servicios, a las cuales llaman Perfect Room y Perfecto Plate:

-Los huéspedes encontrarán su habitación en perfectas condiciones cada que ingresen.

-Cada platillo y cóctel tendrá el nivel de cualquiera de los mejores restaurantes del mundo.

En cuanto a sus suites, tienen hasta de cuatro recámaras para familias grandes. Dentro de los cuartos el servicio es personalizado, para las necesidades de cada grupo.

Para quienes viajen con niños, por ejemplo, Garza Blanca Resort & Spa tiene instalaciones especiales como un parque acuático flotante. También desarrollan actividades y proveen a los infantes de libros, juguetes artesanales y más.

El Garza Blanca Resort & Spa en Cancún abrió inicialmente con 168 habitaciones y dos restaurantes. Con la obra terminada serán 453 suites en total, se añadirán tres restaurantes más y un roof top.

La inauguración oficial se llevará a cabo el 5 de diciembre del año en curso con socios comerciales y medios informativos.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.