Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Abren vacantes para construcción del Tren Maya en el tramo Playa del Carmen-Tulum
Víctor Flores
Fuente: El Sol de México 4-8-2021
Playa del Carmen, Solidaridad. Cientos de trabajadores acudieron a enlistarse en las vacantes que se abrieron para la construcción del tramo 5 Sur del Tren Maya, que comprende de esta ciudad a Tulum.

La obra estará a cargo de la empresa Grupo México y Acciona, y abarcará 60.7 kilómetros, donde se ejecutarán trabajos de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el consorcio constructor con el apoyo del Sistema Nacional del Empleo (SNE), abrieron la convocatoria para la campaña de reclutamiento durante este mes y de acuerdo con un comunicado, se tienen programadas cinco jornadas de contratación en diferentes puntos de Playa del Carmen para la construcción del Tren Maya.

La primera jornada ya está en el domo de usos múltiples de la Av. 15 Norte, entre Fernando Montes de Oca y 20 Norte, colonia Nicté-Ha.

Mientras que los días 9 y 10 se realizará en la colonia Gonzalo Guerrero, entre calles 22 y 24 Norte entre Av. 35 y 40, mientas que para el 16 y 17 de agosto las contrataciones serán en el domo deportivo de la colonia Ejidal, entre Av. 75 y 80, calles 4 y 8.

La jornada de reclutamiento se reanudará los días 23 y 24 en la colonia Bellavista, Av. 120 entre calles 1 y 33 Sur, Col. Bellavista, y finalmente el 30 y 31 de agosto en el domo del fraccionamiento Misión Las Flores, en Av. Del Paraíso entre Jazmín y Lilis.

Las vacantes que se ofertan son para albañil, ayudante general, fierreros, carpinteros, pintores, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado.

Los interesados en sumarse al proyecto del Tren Maya pueden asistir a estas campañas con solicitud de empleo o currículum vitae, acta de nacimiento, INE, CURP (formato de Internet), RFC (formato expedido por el SAT), número del Seguro Social (formato expedido por el IMSS), comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y estado de cuenta con CLABE interbancaria.

El proyecto ferroviario está en marcha y la apertura de vacantes ha originado la llegada de algunos inmigrantes de Tabasco, Campeche y Yucatán, que buscan encontrar trabajo en las obras del Tren Maya que conectará a Playa del Carmen con Tulum.

Cabe señalar que Quintana Roo contará con 9 estaciones del tren, entre ellas Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y el Tintal en Lázaro Cárdenas.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.