Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Con nueva carretera podrán llegar a playa hasta 3.7 millones de turistas
Antonio Campos
Fuente: Milenio 4-8-2021
El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion informó que con la construcción de la carretera Tam Bajío que iniciará el 14 de septiembre, estarían arribando a Miramar un millón 200 mil visitantes más que se sumarán a los 2 millones y medio que llegan anualmente.

Señaló que para esto está teniendo una comunicación permanente con el gobierno del estado, para facilitar el desarrollo económico en Ciudad Madero, pero principalmente en la zona turística.

"La carretera que va a iniciar el Gobierno del Estado con recursos federales a partir del 14 de septiembre, le va a venir a dar a Ciudad Madero y a la zona conurbada más de 1,200,000 nuevos turistas".

El edil dijo que para tal efecto, se han puesto a disposición los predios recuperados en playa Miramar, para lo cual se ha invitado a los inversionistas locales a participar en proyectos hoteleros.

Oseguera Kernion externo que en el caso del municipio, se estarán dando facilidades para todos los interesados en invertir en playa Miramar, y que no tengan que caer en la burocracia que existía en administraciones anteriores.

Mencionó que con la construcción de esta carretera y la promoción turística a Miramar, se espera entonces el arribo de hasta 3.7 millones de visitantes, por lo que se busca crear nuevos complejos hoteleros.

"De inicio ahorita entonces viendo atraer y convencer a los empresarios locales para que ellos inviertan aquí en ciudad Madero y darle todas las facilidades necesarias. El Ayuntamiento le da las facilidades de que construyan y una vez construido y en cuatro años pueden pagar la propiedad".

Agregó que existe voluntad de parte de la actual administración para coadyuvar con el gobierno del estado para que se logre concretar la obra de 110 kilómetros que se estima concluir en un término de un años, que permitirá reducir el tiempo de arribo a solo 4 horas y media al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

Recordó que a playa Miramar han arribado durante el periodo vacacional de verano más de 200 mil visitantes, provenientes de los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, aunque se prevé atraer un mercado en crecimiento que es la zona del Bajío que comprende Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

"Esta carretera va a traer muchos beneficios para la zona, será la ruta más corta también de toda la industria de estos estados de San Luis Potosí, Aguascalientes Querétaro y Guanajuato, tendremos también un turismo de negocios, aunado al turismo de playa que seguramente se lograrán con la nueva carretera Tam Bajío a Miramar".

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.