Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sectur presenta paquetes y recorridos entorno al Tren Maya
Fuente: Milenio 14-6-2021
La Secretaría de Turismo (Sectur) desarrolló y presentó nuevos productos turísticos que espera detonar entorno al Tren Maya, lo cuales consisten en 62 paquetes y recorridos en la zona.

"Estos recorridos, que se ofertarán tan pronto se ponga en marcha este proyecto, permitirán a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias a través de las 19 estaciones que integrarán el Tren Maya", refirió la dependencia en un comunicado.

Indicó que estos productos están basados en la infraestructura, productos, servicios y comunidades, que a través de 112 atractivos de turismo cultural y de naturaleza permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del proyecto ferroviario.

El Tren Maya es una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que tendrá una extensión mayor a los mil 500 kilómetros por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Con estos nuevos productos "un turista nacional o proveniente del extranjero podrá vivir la experiencia de estar a bordo del Tren Maya, además de pernoctar y visitar a lo largo de la ruta diversos sitios y atractivos turísticos como Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros", afirmó la Sectur.

Manifestó que en el caso la industria de reuniones el objetivo es que cuente con mayores alternativas antes o después del evento; o bien el segmento de romance, ofrezca nuevas experiencias de visita para enriquecer la vivencia.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.