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Fonatur presenta avances en los 5 tramos del Tren Maya
Fuente: Al momento 10-8-2021
Tramo 1

Continúa el desmantelamiento del riel y durmientes de la vía antigua. De igual manera, se llevan a cabo los trabajos de terracería, como la estabilización con cal y apisonada de terreno.

Tramo 2

Aquí se han recibido dos mil 884 toneladas de riel nuevo. En la estructura de los trenes, los rieles sirven como base para el guiado de las ruedas, ayudan a amortiguar el peso de la carga del tren.

De manera general también se han recibido 5 mil 200 metros cúbicos de balasto; pieza fundamental en los trenes, se encarga de transmitir las cargas de los vehículos del tren a las plataformas, amortiguando el paso del tren.

Tramo 3

Avanza el suministro y tendido de materiales de pedraplén, a la par, continúan las obras de drenaje y la construcción del paso vehicular en Chocholá, que es uno de los varios que conectarán vialidades a lo largo de la ruta.

Tramo 4

Avanzan los trabajos de ampliación del cuerpo norte de la carretera 180-D de 2 a 4 carriles, que va de Mérida a Cancún. También se avanza en el abatimiento de vía antigua y la construcción de pasos ganaderos y de fauna.

Hasta hoy, la cifra de empleos generados por el Tren Maya asciende a 75 mil 222 en los cinco tramos.

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CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.