Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Reporta Fonatur 30% de avance en repavimentación de Zona Hotelera
Ignacio Calva
Fuente: Luces del Siglo 11-8-2021
Los trabajos de repavimentación del Bulevar Kukulcan tienen un avance de poco más del 30 por ciento, que representan los primeros 5.6 kilómetros de la tercera sección de la Zona Hotelera de Cancún, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Las obras iniciadas en junio pasado deben ser concluidas el próximo 5 de noviembre, ante lo cual Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún, dijo que las obras avanzan conforme a lo planeado y actualmente se llevan a cabo a partir del kilómetro 21 hasta el final del proyecto que comprende la tercera sección de la Zona Hotelera.

"Los trabajos se realizan mayormente por la noche, a fin de evitar conflictos viales, pero también en el día se están atendiendo otras partes a fin de ir avanzando conforme al proyecto. A partir del 15 de agosto se estarán realizando en ambos horarios para mantener en óptimas condiciones la vialidad de la Zona Hotelera", indicó.

También se ha iniciado con la reparación de otros tramos aislados al principio del Bulevar, a la altura del kilómetro 2 y 3, con el objetivo de dar prioridad a las partes más dañadas de la vialidad. Para esta obra se ha hecho el cierre de carriles en ciertos tramos para evitar accidentes, con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, indicó Bermúdez.

También afirmó que se pone especial atención a la calidad de la obra, por lo que se están cortando entre 7 y 9 centímetros de espesor, y se repone con mezcla asfáltica en caliente, lo que permite garantizar la resistencia del pavimento; así como también se cuenta con el apoyo permanente de brigadas de topografía y de laboratorio para el control de calidad.

La obra consiste en rehabilitación con fresado y repavimentación de carpeta asfáltica a lo largo de 12.7 kilómetros del Bulevar Kukulcan con 7.5 metros de ancho, que es lo que abarca cada carril de la vialidad. La obra tiene una inversión de 56.2 millones de pesos y está a cargo de Fonatur Infraestructura.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.