Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Buscan permisos para construir millonario hotel en Playa del Carmen
Octavio Martínez
Fuente: Novedades de Quintana Roo 12-8-2021
Una nueva propuesta de inversión de más de tres mil millones de pesos surgió al norte de la Riviera Maya, con la búsqueda de permisos para la construcción de 832 habitaciones por parte del promovente del hotel Valentín Imperial.

Lo anterior se trata de una de las inversiones más altas en el destino, de acuerdo con el listado de búsqueda de permisos publicada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia ante la cual buscan la autorización para un nuevo desarrollo turístico.

El promovente es la sociedad anónima Valentín Travel México que tiene interés de construcción en la zona de Punta Brava, al norte del municipio de Solidaridad.

El nombre del proyecto es "Desarrollo Turístico del Hotel Resort 3 en el Predio Valentín", cuyo promovente busca construir sobre un área de 41.6 hectáreas.

El Municipio de Solidaridad (...) el proyecto no solo brindará el servicio de hospedaje, sino también actividades de esparcimiento para incentivar al cliente a recrearse en compañía de la naturaleza, inmerso en la diversidad ecológica de su entorno" (sic), dice la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la presentación del proyecto.

El promovente plantea la generación de empleos, pues para la etapa de construcción planean la contratación de más de 500 trabajadores, con ello garantiza también que se beneficiarán de manera indirecta más de mil personas.

La MIA apenas fue ingresada la semana pasada y, de acuerdo con la reglamentación vigente en materia de impacto ambiental, deberá haber un resolutivo este mismo año para determinar si el proyecto es factible su construcción.

La zona donde buscan construir, es un punto del municipio donde aún se puede observar abundante selva, por ello el promovente plantea la necesidad de realizar labores de recuperación y de bajo impacto con medidas de mitigación ambiental.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.