Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Preparan complejo hotelero en Riviera Maya con inversión de 3 mil mdp
Fuente: inmobiliare.com 13-8-2021
Fue enviada la solicitud de autorización de impacto ambiental para la construcción de un nuevo complejo hotelero en la Riviera Maya.

Esta sería una de las inversiones más altas en el destino, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para la etapa de construcción se espera generar más de 500 empleos directos, así como mil indirectos.

Asimismo, se prevé que el desarrollo sume un total de 832 habitaciones a la Riviera Maya, en un predio de 41.6 hectáreas.

Dicho terreno se encuentra ubicado en la Fracción 3, lote 10A y Zofemat de la carretera federal 307, Playa del Carmen.

Con esta iniciativa, la compañía Valentín Travel México busca ampliar su hotel Valentín Imperial Riviera Maya, el cual opera actualmente con 540 habitaciones.

Complejo hotelero en la Riviera Maya todo incluido

Según la descripción de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto incluye el hotel Express, el hotel Hacienda y edificios con habitaciones star, golden y honey moon.

Así como un centro empresarial, zona comercial con locales y oficinas, dos canchas de tenis, capilla, spa, restaurantes, edificio principal, entre otras amenidades.

Además, ofrecerá actividades recreativas en convivencia con la naturaleza y la biodiversidad del entorno.

"Será un hotel todo incluido en el corazón del Mundo Maya, donde toda la belleza de las playas del Caribe mexicano abre las puertas de su paraíso", detalló la firma en el documento.

Cabe destacar que, el municipio de Solidaridad, zona en la que se planea construir, aún es una región con abundante selva.

Por ello la desarrolladora agrega la necesidad de realizar labores de recuperación y de bajo impacto con medidas de mitigación ambiental.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.